domingo, 11 de septiembre de 2011

Bona nit... / Buenas noches... / Buona notte...

¡Hola amigos!
Con esta primera entrada, queda inaugurado mi rincón ilustrado. Espero que disfrutéis de vuestro paso por aquí y espero poder compartir con vosotros los trabajos, experimentos y proyectos que vaya dando a luz. Todavía soy una aprendiz y estudiante de ilustración, con ganas de sumergirse en este apasionante mundo, poder trabajar en él y no dejar de aprender nunca.
Tras muchos años de vivir entre libros, comprendí que me faltaba aquello que en mi infancia y adolescencia había ocupado una parte muy importante de mi vida y decidí recuperar ese espacio que había quedado relegado al olvido, pero que siempre estuvo ahí llamando a la puerta.
Cuando miro atrás entiendo que nada es en vano y que todo lo aprendido enriquece más el camino que uno toma. Me considero más artesana que artista, para mi arte y artesanía se tocan y se cruzan sin cesar fundiéndose muy a menudo. Las fronteras se mantienen indefinidas ofreciendo un mundo infinito de posibilidades, unos se sentirán al revés, más artistas que artesanos, o no compartirán para nada esta apreciación, pero... y que más da compañeros, sea como sea, estamos todos por el arte y para el arte y sobretodo para aprender sin parar y compartir este camino lleno de sorpresas, porque el arte no es más que compartir con el mundo aquello que nos apasiona.

¡¡Bienvenidos a todos!!




                                                                              Bona nit...

Para ir calentando motores siempre hago dibujos sobre papel normal que pueda usar sin remilgos, un papel que pueda dibujar y redibujar, 'ensuciar' por decirlo de alguna manera. Lo hago con lápiz de punta fina, lápices para sombrear y lápices de colores acuarelables. Hay quien dice que los lápices de colores son 'cutres'. Considero que cuando se trata de crear, cualquier material es válido, todo depende de las ganas que uno le ponga a la hora de dar vida a las imágenes que le vienen a la mente. Lo que más cuenta es la ilusión y las ganas de aprender todo lo posible sobre los distintos materiales que tenemos a nuestra disposición ¡que no son pocos! y hacer volar la imaginación.
Esta que os presento es una idea a color (una especie de boceto) que luego será desarrollada con pinceles para un proyecto personal.

***

                                                                     ¿Bruja o Piruja?

En este caso el papel es de dibujo, pero lo usé paara realizar este personaje que también será desarrollado con pinceles y pintura.

***

La melancolía de una polichinela

***

Bhúo en estilo libre

Como se ve, este boceto quedó a medias, pero queda pendiente desarrollarlo con gouache. Nació un día de este mes de agosto bochornoso en medio del monte, donde el aburrimiento y la siesta de los lugareños era la tónica de esa jornada, menos la de la menda que se dedicó a colorear un rato.





1 comentario:

  1. amazing
    hope youll keep go on publishing your works for our enjoyment...
    thanks so
    siddhu

    ResponderEliminar