viernes, 8 de marzo de 2013

PROYECTO BASADO EN EL LIBRO 'OCEANO MARE' DE ALESSANDRO BARICCO

Aqui dejo una muestra de un pequeño proyecto basado en Oceano Mare del escritor italiano Alessandro Baricco. Son bocetos, todavía estoy trabajando en ello. La verdad es que me está encantando recuperar la lectura de esta obra, una de mis viejas conocidas, e ilustrarla, aunque por ahora sea un proyecto personal. Me gustan las obras de Baricco, y lo que me enganchó a su estilo hace años, fue, sin duda, la de cantidad de imágenes que es capaz de crear con las palabras, imágenes sugerentes y muy potentes, escenarios muy variados que generan historias que se solapan creando nuevas formas y nuevas historias dentro de una sola. Cada cual imagina esas imágenes a su manera, pero sin duda es un creador de mundos repletos de matices que invitan al ilustrador o a cualquier otro creativo a trasladar esas imágenes y ese lenguaje a su propio mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario